Alcalde Ordosgoitia develó busto de Elías Bechara Zainúm en la Avenida Primera

En conmemoración de los 100 años del natalicio del Doctor Elías Bechara Zainúm, rector vitalicio y Fundador de la Universidad del Sinú, el alcalde de Montería  develó este martes 23 de noviembre, un busto con la figura del ilustre educador, que será apreciado por toda la comunidad en la Avenida Primera con calle 25, junto al majestuoso río Sinú.

El acto fue presidido por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín y los concejales de la ciudad.

“Don Elías dejó un legado importante en la ciudad y en la región, fueron muchos sus logros; al ser pionero en el sector de la educación, podría decirse que es el padre de la educación superior en Córdoba, pues fue fundador de la Universidad de Córdoba y la Universidad del Sinú”, expresó el alcalde durante el evento protocolario quien resaltó además la puesta en marcha por parte del dirigente educativo de las instituciones INEM, Cecilia de Lleras y José María Córdoba en Montería y la creación del primer bachillerato nocturno departamental de la Costa Atlántica”.

En representación de la Universidad del Sinú asistieron la rectora general, María Fátima Bechara Castilla; Mara y Rossana Bechara Castilla; la rectora de sede, Adriana Suárez de Lacouture, así como decanos de facultades y directivos.

Este reconocimiento se suma a los múltiples homenajes y distinciones de los que ha sido objeto Elías Bechara Zainúm, reconociendo con ello la grandeza de sus acciones, al sembrar la semilla del conocimiento en beneficio de los jóvenes de la región y otros lugares de Colombia.

El busto fue realizado por el artista Adriano Ríos Sossa, maestro en artes. El concepto del busto está inspirado en una antorcha y lleva en él, la frase célebre “que esta llama no se extinga”, la cual representa la labor educativa que debe ser permanente en el tiempo.

El rostro cuenta con unas dimensiones de 1.2 mts de alto y 90 cm de ancho, está fundido en bronce y, finalmente patinado; y está ubicado sobre un pedestal de 1.5 mts de alto x 90 cm de ancho.

3 Comments on "Alcalde Ordosgoitia develó busto de Elías Bechara Zainúm en la Avenida Primera"

  1. Its excellent as your other posts : D, regards for posting .

  2. Oh my goodness! an excellent post dude. Thanks However We’re experiencing problem with ur rss . Don’t know why Can not sign up to it. Possibly there is any person getting identical rss problem? Anybody who knows kindly respond. Thnkx

  3. *An interesting discussion is worth comment. I think that you should write more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

Leave a comment

Your email address will not be published.


*