Nacional

Universidad Externado encontró plagio en la tesis de Jennifer Arias

En relación con el título de magíster en Gobierno y políticas públicas de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, la Universidad Externado confirmó que detectó plagió en su tesis de grado.

Publicidad

La institución utilizó una herramienta informática que arrojó “un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en internet, de autores diferentes a las autoras de la tesis Arias Falla y Largo Alvarado.”

Ante estos hechos, la Universidad Externado de Colombia acudirá ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para solicitar al Consejo de Estado que anule los títulos referidos, y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación la documentación pertinente, para lo correspondiente.

Adicionalmente, la institución aclara que el profesor Calderón Ramírez, entonces coordinador de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y director de la tesis en mención, ya no es docente en esa casa de estudios.

Publicidad

Finalmente, la universidad reveló que las autoras de la tesis Arias Falla y Largo Alvarado no han autorizado la divulgación de la tesis, pese a que la Universidad se la solicitó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad