Deportes

Se fijó la fecha de inauguración de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales

La primera edición de los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales serán inaugurados este miércoles 24 de noviembre en Planeta Rica desde las 4:00 de la tarde.

Publicidad

La entrada al evento será gratuita y será obligatorio mostrar el carnet de vacunación en la entrada de la ceremonia deportiva.

“Estos son unos juegos que buscan respaldar a los deportistas en todos sus procesos y ver ese contexto que tenemos en los 30 municipios. Esos jugadores que son propios de nuestra naturaleza y que conservan un biotipo muy interesante pera pertenecer a selecciones Córdoba son a los que debemos respaldar y por eso se lleva a cabo un evento de estos”, dijo Leidy Moreno, Directora de Indeportes Córdoba.

La máxima dirigente del deporte aficionado en el departamento también agregó que estas justas servirán para ir preparando desde ya a los atletas cordobeses para las selecciones que participarán en torneos eliminatorias a los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2023 en el eje cafetero.

Publicidad

Por su parte el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, agregó que “quisimos fomentar un espacio que va a permitir la sana competencia en el departamento, vamos a tener la posibilidad durante un mes de que todos nuestros deportistas compitan por ser los mejores en diferentes disciplinas”.

Es de anotar que las competencias serán en disciplinas convencionales y paralímpicas, en deportes individuales y colectivos.

Cabe tener en cuenta que serán 10 municipios las sedes, lo cual permitirá una reactivación económica de todos los sectores asociados al deporte.

“Vemos en el deporte como una de las formas de unir a los cordobeses, concebimos el deporte como un escenario que nos va a permitir avanzar en los propósitos que tenemos”, dijo Benítez Mora.

Publicidad

Es la primera vez que Córdoba realiza estas justas con la financiación 100% de la administración departamental en lo referente a logística, organización, uniformes de participantes, dotación e implementos.

Las sedes se irán rotando de acuerdo a las disciplinas que entren en competencia, la primera será en Montelíbano en la disciplina de baloncesto, luego se jugará en San Bernardo del Viento los deportes de ajedrez, voleibol piso y voleibol playa, en Los Córdobas habrá acción en las materias de patinaje y boxeo, en Sahagún habrá actividad en karate, fútbol y taekwondo, en Canalete rivalizarán en fútbol y ciclismo, en Planeta Rica fútbol, en Momil, sóftbol y Cereté también acogerá la disciplina del fútbol.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad