Nacional

Hoy se premiará SmartFilms; festival de cine apoyado por el Minambiente

Este lunes 22 de noviembre  se hará entrega en Bogotá de la premiación de SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares apoyado por el programa Ambiente, Arte y Estímulo a Jóvenes de la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Publicidad

SmartFilms cuenta con gran reconocimiento en el mundo audiovisual. Su organización y el Minambiente sumaron esfuerzos para encontrar a los héroes ambientales en la categoría jóvenes. El ganador hará acciones para la conservación, restauración y preservación de los recursos naturales en su territorio, y motivará en su región con el ejemplo en la gestión ambiental, por lo que su historia será contada en un corto de cinco minutos.

El Minambiente, a través de sus diferentes estrategias, planes y programas ha venido involucrando a los jóvenes para que estas iniciativas tengan su sello y visión. Por eso, la temática de los cortometrajes se enfocó en promover historias inspiradoras en cuanto a la protección de la riqueza ambiental, de ahí que muestran las múltiples especies de animales, plantas, ecosistemas, ríos, montañas, páramos, selvas y costas del país, además de formas que ayudan a combatir el cambio climático y la pérdida de especies de flora y fauna, entre otras propuestas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad