CaribeJudicial

Desarticulan banda dedicada a la extorsión y el fleteo en Córdoba, Sucre y Bolívar

Fueron capturados mediante operativo entre la Armada Nacional y la Policía a 11 presuntos integrantes de lka banda criminal ‘Los Norteños’, quienes estarían dedicados a la extorsión y al hurto a personas, establecimientos comerciales y financieros, así como homicidios selectivos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar bajo el mando de alias ‘Monito de la Fe”.

Publicidad

Diez de los capturados fueron ubicados por el Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y uniformados de la Sijin, durante diligencias de registro y allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos – Sucre.

En Sincelejo fueron capturados en el sector conocido como La Fe, y los barrios Villa Madys, La Ford, Alto Bosque, La Vega e Incora, ocho hombres con los alias de “Monito de la Fe”, “Cabeza Ponche”, “Anuar”, “Tombo Tapias”, “Chino Soldado”, “Viejo”, “Palomo” y “Orejón”.

En el municipio de Tolú capturaron a alias “Lechero” de 27 años; y alias “Puerca mona” de 23 años.

Publicidad

Durante los operativos fueron incautados dos armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres y 13 celulares.

Los capturados, que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado, estarían presuntamente vinculados con dos homicidios ocurridos en agosto y septiembre del presente año.

Por su parte, la cuantía de los casos de robo cometidos por esta banda sería de aproximadamente 559 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad