Deportes

Corinthians ganó la Copa Libertadores femenina

Corinthians venció a Independiente Santa Fe, que tuvo de titular a la cordobesa Luz Tapia Ramírez, y se consagró campeón de la Copa Libertadores femenina. El conjunto brasileño se impuso en la final por 2-0 y alcanzó su tercera corona en el certamen.

Publicidad

El conjunto brasileño superó al de Colombia en la final que se disputó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y se quedó con el título por tercera vez en su historia, luego de haberse coronado previamente en 2017 y 2019.

El podio de la actual edición lo completó Ferroviaria, también de Brasil, que venció en los penales a Nacional de Montevideo en el partido por el tercer puesto tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Esta fue la segunda final consecutiva entre equipos brasileños y colombianos. En la edición pasada, que se disputó en marzo de este año en Argentina a raíz de la postergación sufrida por la pandemia, Ferroviaria se impuso en el partido decisivo ante América de Cali. En esta final, el cuadro escarlata también tuvo en su nómina a la cancerbera loriquera Luz Tapia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad