Afinia incrementó las tarifas en 0,9% durante el 2021

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) aprobó el plan de inversiones de Afinia para los próximos cinco años, así como su plan de reducción de pérdidas que incluye un reconocimiento por las pérdidas que se registran en el sistema.

La solicitud de Afinia al ente regulador surgió como parte de la solución estructural que permitirá superar el rezago de inversiones en la infraestructura eléctrica en la región, mejorar los deteriorados indicadores de calidad y los indicadores de pérdidas de energía para garantizar la prestación del servicio en condiciones óptimas a los usuarios.

Con la aplicación de esta opción, en el último mes el incremento en el precio por kilovatio-hora fue de 0,9% para los usuarios del mercado regulado.

El gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, explicó que la autorización de la Comisión permite una variación en el valor del kilovatio hora, que no se verá reflejada de manera inmediata en las facturas de los usuarios, sino que se realizará de forma gradual en los próximos 48 meses; la medida brinda las herramientas necesarias a la compañía para realizar las inversiones que se requieren para superar el rezago en la infraestructura eléctrica en los departamentos en los que tiene operación (Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena).

De esta manera, los usuarios residenciales de todos los estratos, así como los comerciales, industriales y oficiales, percibirán mes a mes leves incrementos en el valor del kilovatio hora. Esta variación no afectará la aplicación de los subsidios para aquellos usuarios que cuenten con este beneficio.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -