Venezuela logra récord Guinness con la orquesta más grande del mundo

La interpretación de la marcha eslava realizada el sábado 13 de noviembre en el patio de honor de la academia militar de Caracas ganó el récord Guinness cómo la orquesta más grande del mundo al superar los 8.097 músicos tocando de forma simultánea por más de 5 minutos.

El anuncio fue realizado por la organización este sábado mediante un video en el que certificó la hazaña, en medio de un emotivo concierto de celebración.

Un total de 12.000 músicos venezolanos, provenientes de los 23 estados del país y con edades entre los 17 y hasta los 70 años, se sumaron a este concierto que superó, en cantidad de músicos, al récord alcanzado por Rusia en 2019 con 8.097 músicos.

La pieza fue dirigida por Andrés David Ascanio y fue dedicada al maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela.

1 Comment on "Venezuela logra récord Guinness con la orquesta más grande del mundo"

  1. Good day! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

Leave a comment

Your email address will not be published.


*