Mundo

Miles de manifestantes protestaron en Viena contra el confinamiento y la vacunación obligatoria

Una concentración de miles de personas fue la que se vio este sábado en las calles de Viena (Austria), donde los asistentes a la protesta convocada por el partido de extrema derecha (FPÖ) se manifestaron en contra del confinamiento y la vacunación obligatoria anunciados el pasado viernes  por el gobierno para intentar frenar el aumento de casos de Covid-19.

Publicidad

Con pancartas denunciando una “corona-dictadura” y eslóganes como “no a la división de la sociedad”, la multitud se reunió en el corazón de la capital austriaca, cerca de la cancillería.

La protesta se desarrolló bajo fuerte vigilancia policial, ya que las fuerzas del orden temían la llegada de hinchas violentos, militantes neonazis  y del movimiento identitario, de extrema derecha.

El canciller austriaco, el conservador Alexander Schallenberg, anunció un confinamiento total de la población hasta el 13 de diciembre. Una semana antes, el gobierno había anunciado también el confinamiento de las personas no vacunadas. Es así como a partir de este lunes 22 de noviembre los 8,9 millones de austriacos no podrán salir de su domicilio salvo para realizar compras, hacer deportes o acudir al médico. Las escuelas siguen abiertas, pero se recomendó a los padres dejar a los niños en casa. Además, el gobierno prepara una ley para tornar la vacunación obligatoria para los adultos a partir de febrero.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad