Mundo

HRW denuncia ataques armados durante jornada electoral en Venezuela

A través de sus redes sociales, José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG defensora de Derechos Humanos, Human Rights Watch, denunció que, en el marco de las elecciones regionales que se desarrollan este domingo 21 de noviembre en Venezuela, ha recibido denuncias de presuntos actos armados que intimidan a los ciudadanos.

Publicidad

“Estamos siguiendo de cerca la situación en el país”, afirmó a través de sus redes sociales el funcionario, quien también advirtió que sus redes sociales y canales de comunicación estarán abiertos a la comunidad para recibir denuncias por parte de las personas afectadas, o de personas que hubiesen sido testigos presenciales de los actos violentos que inciden sobre el desarrollo transparente de las elecciones.

El acto violento al que se referiría Vivanco, se trataría de un tiroteo registrado en el estado Zulia, presuntamente por parte de colectivos chavistas, que dejaron un saldo de 1 persona muerta y 2 heridas.

Los comicios en los que se elegirán 23 gobernadores y 335 alcaldes, así como miembros de los órganos legislativos locales y regionales, marcan el regreso de los observadores internacionales tras más de una década de ausencia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad