Mundo

Chile elige hoy a su nuevo Presidente

Chile vota este domingo en las presidenciales más inciertas desde la dictadura, con dos candidatos favoritos en posiciones antagónicas, mientras está en juego un giro en el modelo que trajo estabilidad pero contra el que se alzaron protestas inéditas hace dos años denunciando la desigualdad social.

Publicidad

El joven diputado de izquierda, Gabriel Boric, y el candidato de ultraderecha, José Antonio Kast, figuran como favoritos, de acuerdo a los sondeos publicados hace 15 días, desde cuando rige una veda electoral.

En unas elecciones marcadas por dos años de duras protestas sociales, en reclamo de una mayor igualdad social, el presidente Sebastián Piñera fue la primera figura pública en votar. “Démosle un ejemplo al mundo entero de cómo funciona la democracia en Chile”, pidió.

Varios analistas consideran que las elecciones de este domingo podrían cerrar el viejo ciclo político del país, pues los dos favoritos -y la mayoría de candidatos- son ajenos a las coaliciones con partidos tradicionales que han gobernado las últimas décadas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad