NacionalPolítica

Barguil: “Petro propone un suicidio colectivo”

“El señor Gustavo Petro anunció en una entrevista que le pondrá fin a la industria del petróleo y de la minería en Colombia. Nadie se había atrevido a tanto, ni siquiera Hugo Chávez. Esa propuesta es un suicidio colectivo. Es renunciar a 23 billones de pesos que representa entre regalías e impuestos estas industrias”, expresó el precandidato a la Presidencia de la República, David Barguil.

Publicidad

Añadió que esa propuesta solo empobrecerá a Colombia. “Pasaríamos a importar combustibles con la afectación que eso tiene sobre el precio de los alimentos, con el encarecimiento del costo de la vida. Nos quieren empobrecer”, recalcó.

Sostuvo que, “aquí lo que hay que hacer es sacar esa riqueza enterrada en el subsuelo, para sacar a 21 millones de colombianos que esta pandemia nos deja en la pobreza”.

Según Barguil, Estados Unidos produce 7 millones de barriles de petróleo con el fracking. “En Canadá, un país modelo en desarrollo sostenible, se utilizan esas tecnologías para obtener el dinero para sacar adelante a los ciudadanos”.

Publicidad

“Si nos toca hacer fracking lo vamos a hacer con todos los criterios técnicos. Sin que se generen impactos sobre fuentes de agua, pero necesitamos sacar esos recursos para que logremos un propósito mayor: sacar a 21 millones de colombianos de la pobreza y construir un país más justo”, precisó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad