Córdoba

Minenergía subsidiará compra de estufas y cilindros en Córdoba

El Ministerio de Minas y Energía subsidiará la compra de estufas y el consumo de GLP en cilindros de familias de estratos 1 y 2 y comunidades indígenas en el departamento de Córdoba, con el fin de mejorar las condiciones de vida y reducir el uso de combustibles altamente contaminantes.

Publicidad

Asimismo, subsidiará  hasta el 70% del costo de la conexión virtual de GLP que incluye una estufa, manguera y regulador de cada beneficiario. Además, las familias podrán contar con un subsidio al consumo de GLP en cilindros de hasta el 50%.

Para aplicar a este programa, las empresas distribuidoras de GLP en cilindros deberán presentar un proyecto en el cual se identifique a los potenciales beneficiarios del proyecto piloto de sustitución en los departamentos de La Guajira, Cauca, Córdoba y Arauca.

Los proyectos se podrán llevar a cabo en municipios en los que la cobertura de gas combustible por redes sea inferior al 30% y en los cuales no se encuentren en desarrollo proyectos de infraestructura de gas combustible por red. Además, los municipios deben tener, al menos, el 20% de su población total como potencial beneficiario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad