Deportes

Luz Katherine Tapia va por la gloria continental

Dos años seguidos se ha repetido una final entre colombianas y brasileras en la Copa Libertadores femenina y nuevamente Córdoba tendrán representación en la misma competencia con la arquera loriquera Luz Tapia Ramírez, teniendo en cuenta que en el torneo anterior fue subcampeona con América al perder la final con Ferroviaria de Brasil.

Publicidad

Independiente Santa Fe y Corinthians llegan al Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, con el objetivo de levantar el preciado trofeo cuando este domingo rivalicen por el cetro.

Las paulistas son favoritas con cinco victorias en el mismo número de partidos y todas en tiempo reglamentario, pero las bogotanas quieren seguir haciendo historia. Ambos clubes llegan sin bajas a la final que también tendrá VAR.

La Copa Libertadores Femenina está en su versión número 13 desde que se jugó el primer torneo en 2009 donde el campeón fue Santos que repitió al año siguiente. Hasta 2014 la sede no cambió (Brasil), luego de eso el primer país que la recibió fue Colombia en 2015. Para 2016 se realizó en Uruguay, 2017 en Paraguay, 2018 en Brasil, 2019 Ecuador, 2020 Argentina y en esta ocasión la mayoría del certamen se jugó en Asunción y la final en Montevideo.

Publicidad

La brasileñas dominan este torneo al sumar 9 títulos, siendo Sao José es el club con más Copas (3) que consiguió en 2011, 2013 y 2014; lo siguen Santos, Corinthians y Ferroviária con 2 cada uno. Aunque la que consiguió el Timao en 2017 fue cuando aún estaba asociado con Audax. El palmarés lo cierran Colo – Colo de Chile (2012), Sportivo Limpeño (2016) y Atlético Huila (2018).

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad