NacionalPolítica

Diego Molano es citado a debate de control político por el uso de simbología nazi en escuela de policía

El senador Roy Barreras anunció este viernes que citó al ministro de Defensa, Diego Molano, a un debate de control político en la Comisión Primera, para que responda por lo sucedido en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, Valle del Cauca, donde uniformados usaron simbología de la Alemania Nazi en un evento de “intercambio cultural”.

Publicidad

“He citado a debate en la Comisión Primera del Senado al ministro de Defensa, para que responda por esta vergüenza mundial y todas las demás, como la declaración de guerra a Irán, el bombardeo de niños en el Chocó y todos los desaciertos que lo único que marcan es un gobierno inepto e insensible con una peligrosa deriva hacia la derecha fascista”, agregó el senador.

Sobre estos hechos, el Ministerio de Defensa aclaró que, “los lineamientos de la Política de Educación del sector Defensa no contemplan de ninguna manera una actividad como la realizada ayer en la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá”. Asimismo, indicaron que el ministro Molano dio “instrucciones para que se tomen las medidas pertinentes”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad