Judicial

Detienen a ocho personas acusadas de inducir a la prostitución infantil

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de ocho personas señaladas de inducir a la prostitución en el barrio Santa Fe, en el centro de la capital colombiana.

Publicidad

Según manifestó el director de la seccional Bogotá de la entidad, José Manuel Martínez Malaver, se trata de miembros de “la organización criminal denominada Casa Inglesa, donde presuntamente varias personas han instrumentalizado menores de edad para la explotación sexual”.

El funcionario explicó que las capturas se registraron en el marco de una investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial Sijín de la capital colombiana, quienes venían siguiéndole el rastro a propietarios y administradores de establecimientos comerciales dedicados a la prostitución en esa zona de tolerancia del centro de Bogotá.

Las autoridades indicaron que como resultados del trabajo de seguimiento se logró determinar que los involucrados estaban permitiendo el ingreso de menores de edad, a cambio de dinero, para el ejercicio de actividades sexuales.

Publicidad

Martínez explicó que las capturas se registraron el pasado 10 de noviembre de 2021, durante el desarrollo de tres diligencias de allanamiento y registro a establecimientos comerciales de la zona. Allí, los agentes de las mencionadas instituciones llegaron con orden de captura para Juan Quintero Calderón, Norbey Ariza Zárate, Kelvin Yesid Pérez Vagas, Maria Luisa Contreras Parra, Yenny Peralta Amaya y Luis Guillermo Granados Castellanos. Además de, los ciudadanos extranjeros Keinderberth José Prieto Ollarves y Aleida Ramona Sánchez.

En el operativo también se logró el rescate de una menor de edad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad