Monterianos podrán acceder al descuento del 80% en sanciones del  impuesto predial

La Alcaldía de Montería adoptó los descuentos establecidos en la Ley de Inversión Social, donde los contribuyentes pueden ponerse al día con impuestos, tasas y contribuciones en mora causados antes del 30 de junio de este año.

Con estos beneficios se busca superar el impacto de la pandemia, seguir reactivando la economía, y superar el recaudo de este año 2021.

El descuento del 80% de las sanciones e intereses comienza a aplicar desde este viernes 19 de noviembre hasta el 30 de diciembre en los siguientes tributos:

  • Impuesto predial de la vigencia 2020 y anteriores.
  • Impuesto de industria y comercio del período gravable 2020 y anteriores.
  • Impuesto de alumbrado público de mayo de 2021 y anteriores.
  • Impuesto de circulación y tránsito de la vigencia 2020 y anteriores.

Igualmente, los interesados en ponerse al día, podrán suscribir un acuerdo de pago antes del 30 de diciembre hasta 12 cuotas mensuales realizando un pago inicial del 30% del valor de la deuda.

Asimismo, los demás impuestos municipales que estén en mora antes del primer semestre del año, es decir, que los contribuyentes que tengan procesos de cobro, fiscalización, que no hayan presentado su declaración o aquellos que tengan acuerdos de pago pueden acceder al descuento.

La administración municipal a través de su página www.monteria.gov.co en el portal web de impuestos, brinda la posibilidad de realizar el pago en línea, descargar los recibos o solicitar diferir el pago.

1 Comment on "Monterianos podrán acceder al descuento del 80% en sanciones del  impuesto predial"

  1. The next morning, they wake up with another of their infamous hangovers.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*