Sin categoría

Ministro de Salud lidera PMU desde Cereté

Desde el municipio de Cereté, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, lidera el Puesto de Mando Unificado de Córdoba, donde insiste en la necesidad de acelerar la vacunación de primeras dosis y dosis de refuerzo en población mayor de 50 años, así como de exigir el carné de vacunación en eventos y lugares de ocio.

Publicidad

En este Puesto de Mando Unificado lo acompañan los alcaldes de Cereté y Chinú, gerentes de EPS, IPS, Gerentes de vacunación y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Entre otros temas, las autoridades también tratarán temas sobre la situación epidemiológica actual y avances en la estrategia PRASS, así como el Aislamiento Selectivo Sostenible. Asimismo, se analizan los avances del Plan de Nacional de Vacunación en el departamento.

Publicidad

El Titular de la cartera de Salud sostuvo que “los alcaldes deben aplicar con disciplina la medida de exigir el carné de vacunación para eventos de carácter público, privado y lugares de ocio. La medida ha funcionado, pues hemos visto un aumento en el número de personas vacunadas”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad