Montería

Denuncian manipulación del libro de la JAC en La Granja

El próximo 28 de noviembre se realizarán en el país las Elecciones de Juntas de Acción Comunal (JAC), pero hay casos donde la pugna por el poder político y económico, oscurecen lo que debe ser una justa democrática libre y transparente.

Publicidad

Uno de esos casos se estaría dando en la primera etapa del barrio La Granja, donde los líderes denuncian que el libro oficial que consigna el censo de votantes habilitados, más de 500 ciudadanos, fue cambiado abruptamente y con uno nuevo, se estaría manipulando la inscripción de los llamados a elegir la nueva junta directiva de la JAC.

La discordia, que ha llegado a agresiones físicas y denuncias en Fiscalía, fue precedida de una reunión donde fueron garantes funcionarios de la Secretaría del Interior del departamento de Córdoba. Allí se acordó utilizar el vigente libro de inscripciones y que las planchas inscritas aportaran personal para constatar su buen uso y que la inscripción se hiciera conjunta y transparente.

Publicidad

Jairo Vargas e Ingrid Carreño, quienes conforman una de las planchas inscritas como candidatos a presidencia y vicepresidencia de las JAC en ese sector, denunciaron que sus contrarios violaron los acuerdos y están inscribiendo personas unilateralmente, desconociendo sectores del barrio con un nuevo libro de inscripciones que deja por fuera el antiguo censo.

El presidente ad hoc de la Junta, Jorge Luis Bula Gómez, dijo que ante el cambio y la manipulación del libro de inscripción, es mejor aplazar el proceso electoral por falta de garantías y que se aparta de la convocatoria oficial.

Agregó que este caso lo conoce la Secretaría de Gobierno, La Procuraduría, La Personería, y hasta la Policía porque quienes quieren imponerse en la elección, han agredido física y verbalmente a quienes defienden el desarrollo de las elecciones con base en lo que está planteado en la ley y que además fue acordado y levantando en acta ante la Gobernación de Córdoba.

Pidieron de la Secretaría del Interior corregir esa situación, que haga respetar los acuerdos, validen el libro vigente de inscripciones y no permita la manipulación de inscritos, porque solo aparecen seguidores de un solo bando, e incluso podría pensarse en el trasteo de ciudadanos de otras zonas.

Publicidad

Fuente GS Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad