Montería

Conoce los horarios y zonas donde se restringe la movilidad este domingo 21

El próximo domingo 21 se congregarán en Montería más de 1.000 atletas de varias ciudades del país. Por esta razón, se realizará una restricción en la movilidad de vehículos en puntos específicos del recorrido, con el propósito de garantizar la seguridad de los participantes.

Publicidad

Mediante el Decreto 0754 de 2021 se establecen las restricciones desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. del domingo 21 de noviembre de 2021 para la circulación de vehículos automotores, motocicletas de cualquier configuración o cilindrada, moto – triciclos, bicicletas y triciclos eléctricos, en las siguientes zonas de la ciudad:

-Avenida primera entre calles 20 y 37.

-Calle 37 entre carrera primera B y carrera primera A.

Publicidad

-Avenida primera A entre calle 37 y 42.

-Calle 42 entre Av. primera A y carrera segunda.

-Carrera segunda norte – sur entre calle 44 y Av. Circunvalar.

-Carril derecho Avenida Circunvalar norte – sur entre ronda norte y carrera segunda.

Publicidad

-Ronda Norte entre Avenida Circunvalar y carrera segunda.

-Carrera segunda entre calle 64 y 68.

-Calle 68 entre carrera 2 y carrera 1C.

-Carrera 1C entre calle 68 y 73.

Publicidad

-Calle 73 entre carrera 1C y Av. Circunvalar.

-Av. Circunvalar norte – sur entre calle 73 y glorieta Mocarí.

-Av. Circunvalar sur – norte entre calle 78 y glorieta Mocarí.

Igualmente, se prohíbe el parqueo de vehículos automotores, motocicletas de cualquier configuración o cilindrada, moto – triciclos, bicicletas y triciclos eléctricos en las zonas delimitadas, desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. del domingo 21 de noviembre de 2021.

Publicidad

Cabe resaltar que el incumplimiento de las medidas será sancionado por parte de la Policía Nacional, sección Tránsito, de conformidad con lo dispuesto en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Recomendaciones para los conductores

La secretaría de Tránsito diseñó un plan de manejo de tráfico para los conductores que requieren movilizarse por las zonas donde se realizará el recorrido.

Desvío Norte Sur:

Publicidad

Teniendo en cuenta el cierre total de la calzada norte-sur Avenida Circunvalar entre glorieta Mocarí y calle 73, se guiarán los conductores mediante señalización informativa y reguladores de tránsito, hacia la variante Mocarí, para posteriormente continuar por sus recorridos desde la calle 41 hacia la vía Arboletes o hacia la vía Planeta Rica según su preferencia.

Desvío Sur Norte:

Teniendo en cuenta el cierre total de la calzada sur-norte Avenida Circunvalar entre calle 78 y glorieta Mocarí, se guiarán los conductores mediante señalización informativa y reguladores de tránsito, hacia la calle 78, para posteriormente continuar por sus recorridos por la variante Mocarí según su preferencia.

Publicidad

Es importante resaltar que conductores tendrán alternativas de circulación y desvíos por gran parte de la red vial Municipal y Nacional. La Avenida Circunvalar norte-sur entre calles 58 y puente Asilo quedará habilitada en dos de sus tres carriles, todos los puentes vehiculares como lo son Rojas Pinilla, Segundo Centenario y Asilo Perpetuo Socorro quedarán en normal funcionamiento; la carrera segunda continuará habilitada en la calzada sur-norte.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad