Deportes

Chao al maestro Tabárez

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió terminar con el contrato vigente al maestro Óscar Washington Tabárez.

Publicidad

Después de quince años en el cargo, un cuarto lugar en la Copa del Mundo y una Copa América, los bajos resultados lo sacaron definitivamente.

Y es que solo gracias a la triple fecha FIFA de septiembre se sostiene la Celeste en la Eliminatoria, merced a su igualdad en Lima y los festejos en Montevideo contra Bolivia y Ecuador. Tras esa ronda dulce, acumulan 5 juegos en línea sin ganar, en los que apenas pudieron sumar de local ante Colombia.

Tabárez llevaba más de 15 años al frente del seleccionado charrúa, un ciclo donde se potenciaron muchos jugadores y los resultados fueron positivos: Uruguay terminó en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 (tercer lugar) y al año siguiente fue campeón de la Copa América. En Brasil 2014 cayó en octavos de final y Rusia 2018 alcanzó los cuartos de final tras clasificar segundo en las Eliminatorias.

Publicidad

Ya había tenido un primer mandato en la selección mayor de Uruguay que empezó en 1988 y culminó dos años más tarde al alcanzar los octavos de final en el Mundial de Italia ‘90. Su registro total es de 221 partidos internacionales oficiales (20 de ellos en Mundiales) en el banco de la Celeste con 104 triunfos, 58 empates y 59 derrotas. En noviembre de 2019, había recibido una distinción de los Record Guiness por su cantidad de encuentros en la misma selección.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad