Montería

Segundo Día Sin IVA en Montería será bajo medidas de bioseguridad

Con el propósito de continuar en la reactivación económica, Montería se une a la segunda jornada del día sin IVA que se realizará este viernes 19 de noviembre en todo el país.

Publicidad

Los almacenes de cadena y locales comerciales se mantendrán con un aforo del 76%.

Desde la Alcaldía se socializaron diferentes medidas que permiten una reactivación segura y responsable, así lo indicó Julio Lora Hernández, secretario de Gobierno (E). “Verificaremos que los establecimientos participantes en esta jornada mantengan las medidas como el control de aforo y el distanciamiento entre los clientes”, manifestó.

El secretario dijo que se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado – PMU, para monitorear la jornada, en el que hará presencia la Secretaría de Salud, el equipo GEVI de la Alcaldía y la Policía Metropolitana.

Publicidad

Por parte de las Secretarías de Tránsito y Transporte y Gobierno se hará control de espacio público en las zonas de mayor concurrencia como las carreras segunda, tercera y cuarta, “estaremos verificando que estas no sean invadidas por vehículos y motorizados para que no se obstruya la movilidad”, comentó el secretario Julio Lora Hernández.

Asimismo, hizo una llamado a la comunidad a usar parqueaderos autorizados y zonas azules, evitando sanciones de tránsito. También invitó a los compradores a que acaten las indicaciones de los establecimientos y no olviden llevar consigo su carné o certificado de vacunación. “Con la primera dosis pueden ingresar, lo importante es que lo presenten y sino está vacunado que lo haga en los puntos que están habilitados en los centros comerciales”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad