JudicialMundo

Muerte cerebral para futbolista argentino baleado por la Policía en la calle

Se trata de Lucas González, de 17 años de edad y jugador de las divisiones juveniles de Barracas Central, club que está a punto de ascender en Argentina.

Publicidad

Cintia López, su madre, relató en ‘Radio con vos’ que su hijo había salido en un carro a entrenar con 4 compañeros cuando “los paró un auto con 4 policías de civil… Ellos pensaron que los iban a asaltar y aceleraron; en ese trayecto le dispararon”.

En consecuencia, el joven baleado debió ser internado en un centro hospitalario de la ciudad de Buenos Aires en donde le declararon muerte cerebral.

“Lucas está mal, el daño es irreversible, los médicos ya no pueden hacer más, mi hijo está en manos de Dios. Lo único que me lo puede salvar es un milagro. Es una criatura que todos los días se levanta temprano para ir a entrenar, vuelve, duerme una siesta y a la tarde va a la escuela. Quiero que esto no quede en la nada y que los que hicieron esto la paguen”, añadió.

Publicidad

A su vez, efectivos policiales aseguraron haber encontrado en el auto en el que iban los futbolistas una réplica de un arma, pero la familia de González dijo que no es de los jóvenes y que fue “plantada” [puesta en el lugar].

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires “apartó preventivamente” a 3 de los agentes que participaron de los hechos ocurridos el miércoles 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas y les inició un “sumario interno”.

Entre tanto, el club del joven, presidido por Matías Tapia, hijo de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicó un comunicado para transmitirle a la familia de la víctima ” apoyo incondicional” y su disposición para contribuir en la investigación de los sucedido.

Mientras el caso se resuelve, Barracas Central se alista para disputar este lunes 22 de noviembre a partido único la final del torneo de segunda división de Argentina frente al club Tigre.

Publicidad

El vencedor subirá directamente a la máxima categoría del fútbol de ese país, mientras que el perdedor deberá afrontar una liguilla con 7 escuadras más para buscar el segundo ascenso.

Acá, el comunicado del club:

https://twitter.com/barracascentral/status/1461121256330350598?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1461121256330350598%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url

Publicidad

Cortesía: Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad