Minsalud anunció nueva aplicación que remplaza a la Coronapp en temas de COVID-19

“Recogimos todo el desarrollo que tuvimos con Coronapp, la cual llegó a tener más de 11 millones de usuarios y en este momento cuenta con seis millones de usuarios activos. La transformaremos en una aplicación que brinde los servicios a los ciudadanos y los conecte con el sistema de salud”, afirmó el ministro de Salud.

Según el Ministerio de Salud, la aplicación sirve para hacer un seguimiento y control de la salud, acceder a los certificados electrónicos, radicar PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias) o realizar otro tipo de trámites.

La aplicación también permitirá descargar el Certificado Digital contra el COVID-19, generar certificados de las pruebas PCR y de antígenos. Tendrá un espacio informativo para las precauciones que se deben tener en casa y la opción de acceder a contenido educativo, informó el Ministerio.

De acuerdo con el ministro, la aplicación tendrá un espacio para que los usuarios denuncien irregularidades. También tendrá información para identificar un posible caso positivo de COVID-19 en casa.

Finalmente, el Ministerio informó que la aplicación estará disponible en las próximas semanas y se podrán encontrar en tiendas de aplicaciones iOS (Iphone) y Android.

Tomado de: Pulzo

1 Comment on "Minsalud anunció nueva aplicación que remplaza a la Coronapp en temas de COVID-19"

  1. Aw, this was a really nice post. In thought I would like to put in writing like this additionally ?taking time and precise effort to make an excellent article?but what can I say?I procrastinate alot and not at all appear to get something done.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*