Córdoba

Gobernador de Córdoba y Ministro de Agricultura conmemoraron el Día PDET en Valencia

La Consejería para la Estabilización y Consolidación y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) conmemoraron este jueves el Día PDET, una oportunidad para que el país conozca la gestión, hechos y resultados de los proyectos que están transformando los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza.

Publicidad

En este sentido, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, visitó al municipio de Valencia, en compañía del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

En el sitio revisaron los trabajos de mejoramiento de vías terciarias en los tramos La Apartada – San Pedro Urabá hacia el corregimiento de Mata de Maíz y La Apartada de Guadual hacía Santo Domingo, zona de Valencia.

Publicidad

Con esta obra se mejoraron 5.2 Km de vías terciarias, beneficiando a más de 5 mil habitantes.

La inversión fue de 9 mil 390 millones de pesos, impactando  de manera positiva   la economía y la movilización de la producción agropecuaria de la región.

El Gobernador aseguró que se viene avanzando en un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, para lograr una inversión por más de 380 mil millones de pesos para la subregión del sur del departamento, beneficiando con obras de gran impacto a esta zona.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad