Montería

Alcaldía e Invías firman convenio para pavimentar 21 kms de vías rurales en Montería

La vía que intercomunica los corregimientos de Leticia y Martinica, hasta el puente de La Vorágine; que comprende una extensión de 21 kilómetros, será pavimentada en concreto asfáltico. Por tal motivo la Alcaldía de Montería e Invías firmaron el convenio para poner en acción este proyecto.

Publicidad

“Ya se tienen los recursos asegurados para superar la meta de 30 km de vías rurales que se trazó para el cuatrienio, y saben por qué, porque la deuda social es histórica, solo en el último cuatrienio 2016-2019 se pavimentó 1.6. km. Con este convenio sumamos un total de 36.95 km de pavimentación en vías rurales que ya cuentan con cierre financiero”, indicó Carlos Ordosgoitia Sanín, Alcalde de Montería.

Conectividad para los campesinos

Esta intervención reducirá el tiempo del desplazamiento en ese tramo, lo que representa una mejor movilidad en esta zona de alto potencial agrícola y ganadero, beneficiando a los productores que están asentados en este sector de la zona rural de Montería.

Publicidad

Es de anotar que los cultivos que se destacan en esta zona son los de maíz, plátano, variedad de frutas, yuca, ñame; producción de cultivos de animales como: cachama, bocachico, tilapia, además como medio de generación de ingresos tienen producción de carnero y de productos transformados de asociaciones campesinas, que hacen parte de las parcelaciones la Unidad de Restitución de Tierras (URT), quienes realizan productos transformados como el yogur, dulce de papaya, panocha de coco.

Además, esta vía optimiza la conectividad a los corregimientos de Loma Verde, Pueblo Bujo y sus veredas, en donde se producen principalmente cultivos de ahuyama, plátano, arroz, cultivos de peces y coco a escala industrial.

“Esta obra representa mayores facilidades para nuestros campesinos, para llevar su producción hasta el consumidor final o el comprador; disminuir los costos y tiempos del transporte de sus productos, y en general, mejorar sus ingresos y calidad de vida; de igual forma, estaremos generando alrededor de 265 empleos para la construcción de este tramo”, reiteró el mandatario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad