Constructores de Hidroituango piden con una tutela suspender proceso por responsabilidad fiscal

La jueza 17 de Familia de Oralidad de Bogotá admitió la tutela interpuesta por Conconcreto y Coninsa Ramón H, que pidieron suspender de manera inmediata y temporal el proceso de responsabilidad fiscal que la Contraloría adelanta por el caso Hidroituango, hasta que la aseguradora Mapfre pague la totalidad de la indemnización por la póliza Todo Riesgo Construcción.

De acuerdo con el documento presentado por el abogado que representa a ambas compañías en este caso, la finalidad principal es que, una vez culmine ese pago, se estudie si aún existe o no un monto pendiente en cuanto al daño fiscal que deba ser reparado.

Así mismo, la tutela, que vincula tanto a los investigados por la Contraloría como a varias entidades involucradas en Hidroituango, reitera que no buscan una prescripción de la responsabilidad fiscal, por lo que sugieren que durante esa suspensión, no se calcule un posible vencimiento.

Una de las pólizas de Hidroituango es la Todo Riesgo Construcción y Montaje firmada hasta por 2.550 millones de dólares y aunque en septiembre de 2019, Mapfre confirmó que las causas de la emergencia estaban dentro de la cobertura de esa póliza y se cubrirían los daños generados en 2018, hoy no se sabe cuál es el monto final que pagará.

Esto depende tanto de variables y condiciones del seguro como de la cuantificación de los daños, para lo cual ya se adelanta un inventario y, en la medida que este entrega información, se han hecho pagos parciales, pero el valor final se conocerá cuando la obra esté completamente lista.

Tomado de: Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba