JudicialNacional

ELN entregó los restos del exalcalde de Chocó

Una comisión humanitaria, llegó esta tarde con el cadáver de Tulio Mosquera, al municipio de Istmina Chocó y fue dejado a disposición de autoridades.

Publicidad

La información fue confirmada por la iglesia Católica en Istmina, que en compañía del Comité Internacional de la Cruz Roja, llegaron hasta el sitio señalado por el ELN y ubicaron el cuerpo.

El Obispo de la Diócesis de Istmina, Tadó, monseñor Mario de Jesús Alvarez Gómez, indicó extramicrófono a Radio Nacional de Colombia, que se hizo entrega de los restos mortales a la SIJIN de la policía Nacional en Istmina y que por el momento no entregarán detalles hasta que las autoridades realicen los procedimientos legales al cuerpo del ex alcalde de Alto Baudó, que fue secuestrado por el ELN en el mes de agosto de 2019.

En su cuenta de twitter el arzobispo de Cali Darío Monsalve, también informó sobre la situación: “A esta hora, CICR y Obispo de Istmina han recibido del ELN los restos mortales de Tulio Mosquera Asprilla. “Todo Ok. Cuerpo íntegro”, dice el mensaje de rescatistas; una acción humanitaria, pro dignidad humana y esperanza de vida, libertad, verdad y paz. ¡Colombia se lo merece!”, mencionó el gerarca católico en la red social.

Publicidad

El pasado viernes, 5 de noviembre, el ELN pidió a la iglesia Católica que recibiera las coordenadas para la entrega del cuerpo sin vida de Mosquera Asprilla, quien según los insurgentes, falleció por inmersión en momentos en que cruzaba con sus captores uno de los ríos del departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad