Cura violó a una acolita en la propia iglesia

Además, en otra ocasión, le habría pedido que le mandara fotos desnuda. Familiares de la niña, que trabajaban en la misma parroquia, denunciaron los vejámenes.

A un sacerdote de la Arquidiócesis de Cali le dictaron medida de aseguramiento en la cárcel, luego de ser señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años, quien se desempeñaba como su acólita, según informó la Fiscalía.

“Los hechos habrían ocurrido entre junio y julio de este año (2021), cuando el cura presuntamente se encerraba con la víctima en la sacristía casi todos los días y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas”, indicó el ente investigador.

De acuerdo con la Fiscalía, desde agosto de 2016 hasta octubre de 2021, el sacerdote, de 73 años, prestó sus servicios pastorales en la iglesia donde ocurrieron los hechos y que está ubicada en Comuneros, barrio del Distrito de Aguablanca, oriente de la capital del Valle del Cauca .

Para el momento en el que clérigo culminó sus labores en dicha parroquia “ya se había iniciado la indagación en su contra por los vejámenes que denunciaron los familiares de la menor, que trabajaban” allí mismo.

“En una oportunidad, el hoy procesado supuestamente llamó a la menor a un teléfono celular para decirle que fuera a la parroquia y, cuando esta le contestó que se iba a bañar, el sacerdote le habría pedido que se tomara fotografías desnuda y se las enviara por WhatsApp, lo que provocó perturbación en la menor”, anotó la Fiscalía.

El ente acusador dijo que “le imputó cargos al presbítero, en calidad de persona ausente”, por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años concurso homogéneo, mientras el juez 12 penal de Cali le dictó la medida de aseguramiento y expidió la respectiva orden de captura.

Una vez sea detenido, el sacerdote deberá cumplir la disposición del juez en la cárcel de Villahermosa.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba