JudicialMundo

Condenan a pena de muerte a un hombre y su amante

El sujeto y su amante, de 27 y 33 años respectivamente, fueron enviados la horca en Irán luego de que la esposa del hombre mostrara pruebas a la policía.

Publicidad

Una pareja de amantes fue condenada por adulterio en Irán luego de que la esposa de un hombre infiel logró recolectar pruebas para demostrar que este tenía otra compañera sentimental, informó el medio internacional DW.

La mujer engañada presentó a la policía un video en el que aparecía su esposo de 27 años y su amante de 33 años manteniendo una relación sexual. Por ello, el padre de la mujer a la que le fueron infiel exigió la pena de muerte, de acuerdo con el diario local Shargh.

Luego de los hechos, el Tribunal 26 de Irán elaboró una sentencia de pena de muerte, soportada con las pruebas que aportó la mujer afectada.

Publicidad

Según DW, la legislación en Irán castiga el adulterio con la muerte, específicamente por lapidación, pero el juez puede decidir si ejecuta a los culpables de esa forma o los envía a la horca.

La lapidación es una forma de tortura en la que se entierra a una persona hasta los hombros o hasta la cintura y luego es atacada por varias personas alrededor con piedras hasta causar su muerte.

Pese a ello, existe una posibilidad de indulto, es decir, el ‘perdón’ de las autoridades, pero esto solo es viable siempre y cuando la familia de la víctima disculpe al condenado.

De acuerdo con datos de ABC Internacional, el año pasado se hicieron 246 ejecuciones en ese país y de esas solo una fue en una plaza pública; aunque, no hay cifras que digan cuál es la cifra por adulterio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad