Erosión en el Sinú está dejando sin vías a la vereda Tosnovan de San Bernardo del Viento

En gran riesgo se encuentran los habitantes de las veredas Rio Ciego 1 y Tosnovan, debido a que la erosión en el rio Sinú ha venido ganando terreno, llevándose hasta ahora la vía que comunica a estas veredas con el casco urbano de San Bernardo del Viento.

Al parecer, esta situación no es nueva, pero se ha venido agravando con las intensas lluvias y con los árboles de Bonga que sembró la CVS y que debido al peso se han caído, llevándose consigo una importante cantidad de tierra.

Cercana a esta vía está el Hospital de San José, el acueducto que va hacía Moñitos, y las redes eléctricas que surte de energía a varios barrios.

“Esto es un peligro para los niños que transitan por aquí a diario para ir a la escuela”, explicó Rosa Gaveo Romero, residente en la zona.

La comunidad en general teme que la erosión de pasó a una eventual inundación, por lo que le hacen un llamado al Alcalde de San Bernardo del Viento, a la Unidad Nacional de Riesgo y al Gobierno Nacional, para que intervengan antes de que el daño sea irreversible.

CHN

1 Comment on "Erosión en el Sinú está dejando sin vías a la vereda Tosnovan de San Bernardo del Viento"

  1. Id like to thank you for that efforts youve got made in writing this write-up. I am hoping the exact same finest get the job done from you within the long term as well. Actually your inventive writing skills has inspired me to begin my personal BlogEngine blog now.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*