Colombia fue amplio ganador del Mundial de Patinaje

Colombia se llevó los máximos honores en el marco del Campeonato Mundial de Patinaje celebrado en Ibagué.

El seleccionado nacional terminó el certamen con 32 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce y se coronó campeón por decimoctava vez.

Córdoba presente en el Mundial

Es de anotar que en esta competencia orbital, el departamento de Córdoba también tuvo presencia teniendo en cuenta las participaciones de Heidy Figueroa (con su entrenador de cabecera Javier Trespalacios) y Ana Sofía Ruiz.

Figueroa es una patinadora nacida en Sogamoso, Boyacá, radicada en Montería y estudiante de veterinaria en la Universidad de Córdoba. Ella ganó medalla de oro en la final de los 100 metros en la categoría juvenil.

Por su parte, Ana Ruiz Pacheco, quien ganó medalla de plata en los 500 me

tros distancia juvenil y oro en los 1.000 metros juvenil damas, es nacida en Bogotá y es hija de padres cordobeses (de Mateo Gómez, Cereté).

Es de anotar que Colombia fue la mejor delegación del campeonato, tanto en pista como en ruta y como sorpresa, la delegación de Estados Unidos ocupó el último lugar de la competencia con una medalla de plata y otra de bronce. Después del campeón, el primer suramericano fue Ecuador y luego Chile.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba