Judicial

Acusan a comandante de la Policía de abusar sexualmente de una patrullera

El teniente coronel Freddy Leonardo Patiño, comandante operativo de la Policía Nacional del Atlántico, es investigado por cuenta de una grave denuncia que se conoció en la mañana de este sábado.

Publicidad

Una mujer patrullera denunció penalmente al coronel Patiño como responsable de una presunta agresión sexual en contra suya.

La uniformada señaló que el coronel la llamó y le pidiera que hiciera presencia en el Comando ubicado en el barrio Los Almendros de Soledad, ella acudió a la cita, pensando que se trataba de algo laboral.

Pero cuando llegó, la situación era otra, “llegué a la sala Cieps que es donde se hacen regularmente las reuniones, pero él me llamó y me dijo que la puerta de su oficina estaba abierta”.

Publicidad

Cuando la uniformada ingresó encontró que el coronel tenía la camisa arriba y la cremallera semi abierta, ella sin embargo y de manera muy profesional le preguntó que qué era lo que necesitaba.

“Él me dijo que no eran presentaciones sino un oficio que necesitaba y que me sentara en sus piernas para hacerlo”, este hecho llenó de rabia a la patrullera quien de inmediato lo enfrentó diciéndole que si para eso la hizo venir cuando ella ya estaba en su casa.

“Él se levantó de la silla, le puso seguro a la puerta y apagó la luz”, lo que vino después fueron ultrajes y humillaciones acompañadas de proposiciones indecentes expresadas de manera vulgar.

Según la patrullera intentó besarla y fue ahí cuando sintió en el aliento, olor a licor.

Publicidad

Tras el hecho, la uniformada se dirigió a la Clínica de la Policía y allí dio a conocer el hecho a los altos mandos de la institución.

Hasta el momento, la Policía del departamento del Atlántico no se ha pronunciado sobre el hecho, pero se espera lo haga durante el transcurso de este sábado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad