CórdobaPolítica

Gabriel Calle; un Secretario de Desarrollo que reactivó el campo cordobés

Este viernes se hizo oficial la renuncia del Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle, quien venía ejercienco el cargo desde el pasado mes de enero del año 2020.

Publicidad

Calle desarrolló un importante trabajo en el camo cordobés, sobre todo para lograr su reactivación, luego de la paralización que sufrió por las medidas restrictivas aplicadas por la pandemia.

El funcionario logró consolidar alianzas y liderar proyectos de gran beneficio para el campo cordobés. Una de las iniciativas que más se resalta es el de unidades productivas que ha llegado a los diferentes municipios del departamento.

También lideró otros programas bajo la directriz del Gobernador Benítez, como empresarios del campo, unidades acuícolas, alianzas productivas, alternativa productiva avícola y mercados campesinos, este último ha generado gran impacto, pues ha reactivado la economía de los pequeños productores a través de la comercialización directa.

Publicidad

La gestión de Calle Aguas deja en marcha proyectos de gran relevancia como la construcción de las plantas de transformación para procesamiento frutícola, de harina de plátano y especies menores, lo que generará mayor avance para la industrialización y comercialización de los productos primarios

Gabriel Calle renuncia para darle paso a la reelección de su hermano Amdrés Calle, quien aspirará de nuevo a la Cámara de Representantes.

CHN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad