JudicialNacional

Hombre que mató a una perrita en estado de embarazo en Santa Marta fue condenado

Lo habían capturado en flagrancia. Además, deberá pagar millonaria multa. El animal murió tras ser agredido con machete.

Publicidad

Esmely Hostia Márquez fue condenado a 29 meses y 8 días de prisión, así como a pagar una multa de 31.875 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), por haber matado a una perrita criolla en Santa Marta .

El crimen ocurrió el 22 de diciembre de 2018 en la calle 21 con carrera 12, barrio Los Alcázares, y fue capturado en flagrancia por parte de unidades de la Policía, que llegaron al lugar tras recibir un llamado por maltrato animal.

Cuando los uniformados arribaron al sitio se toparon con una aglomeración de personas que señalaban al hombre de haberle causado varias heridas con un machete a la perrita y matarla.

Publicidad

La perrita, quien se encontraba en estado de embarazo y se llamaba Negrita, fue hallada con exposición visceral y con sus cachorros tendidos en la vía pública.

Luego de su captura, el hombre grabó un video en el que explicó lo sucedido y pidió perdón.

Después de un proceso de casi tres años, el pasado martes, 9 de noviembre de 2021, se hizo justicia y Esmely Hostia Márquez fue sentenciado por la muerte del animalito en Santa Marta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad