Nacional

Histórica inversión de $10 billones para los municipios más afectados por la violencia y la pobreza del país

Desde Medellín, el Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, en compañía del director de la Agencia para la Renovación del Territorio, ART, Juan Carlos Zambrano, reveló que la inversión en los 170 municipios históricamente afectados por la pobreza y la violencia superó los 10 billones de pesos.

Publicidad

“Por primera vez en la historia del país estos 6.6 millones de colombianos que padecieron la violencia en su territorio, están sintiendo la presencia del Estado. Ello a través de la ejecución de 2.800 obras que les permiten hoy ver la luz eléctrica, disfrutar de agua potable, transitar por vías dignas para sacar sus productos al mercado, recrear a sus hijos en un parque, ser atendidos con mejores condiciones en un puesto de salud, ser dueños de su predio y vivir en armonía con vecinos y personas con quienes anteriormente tuvieron grandes diferencias. Los PDET, han permitido poner a la mujer, a las etnias y a las víctimas en la primera línea de atención del gobierno”, aseguró Archila a los medios de comunicación en Medellín.

Sobre estos cimientos – subrayó Archila- es necesario construir sobre lo ya construido para que el proceso de transformación rural anhelado por años en Colombia, sea irreversible.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad