Judicial

Condenado a 18 años de prisión por el porte ilegal de un revólver

Luego de que la Fiscalía demostró en juicio la responsabilidad de Ramiro Andrés Hoyos Arias en el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, el Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín (Antioquia), con función de conocimiento lo sentenció a 18 años de prisión.

Publicidad

El procesado fue capturado en flagrancia por servidores de la Policía Nacional en el barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña la noche del 22 de noviembre de 2020, cuando se movilizaba en una motocicleta junto con otra persona identificada como Robinson Steven Mejía Gómez.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Seguridad y Salud Pública, a los aprehendidos les fue incautado un revólver calibre 38, con el cual atacaron minutos antes a los policiales para tratar de evitar su captura. Se estableció que ninguno de los investigados tenía permiso para portar el arma.

La defensa de Hoyos Arias apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Por su parte, Mejía Hoyos ya había llegado a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fue condenado a 9 años de prisión.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad