Deportes

Colombia solo ha ganado una vez en Sao Paulo

De los siete encuentros que ha registrado la Selección Colombia de fútbol de mayores en Sao Paulo, solo en uno obtuvo el triunfo. El duelo de este jueves será el segundo en el Arena Corinthians, estadio en el que jugó en 2019. Este escenario fue inaugurado en 2014 para el Mundial.

Publicidad

La victoria referenciada data de la Copa América 2019 ante Qatar. El partido se disputó el 19 de junio del mencionado año en el Estadio Morumbí y los dirigidos en esa oportunidad por Carlos Queiroz se quedaron con la victoria 1-0 con gol de Duván Zapata.

Esta será la tercera vez que Colombia enfrente en esta ciudad a Brasil y la segunda por Eliminatorias Sudamericanas. El único enfrentamiento por las clasificatorias se remonta al 15 de noviembre del 2000 por la Eliminatoria al Mundial de Corea – Japón 2002. Los brasileros ganaron 1-0 con anotación de Roque Júnior.

Los otros cuatro enfrentamientos se dieron en Copa América: Empate ante Uruguay y derrotas contra Paraguay y Brasil en 1949, y empate frente a Chile en los cuartos de final de la edición 2019.

Publicidad

Así las cosas, la Selección Colombia en Sao Paulo, tiene un balance de un triunfos, dos igualdades y tres derrotas en la localidad paulista, en la que ha jugado en Pacaembú, Morumbí y Arena Corinthians, donde disputará este jueves 11 de noviembre su segundo encuentro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad