JudicialNacional

Investigan al comandante de Policía en La Plata por utilizar un vehículo que había inmovilizado

A través de videos publicados en redes sociales, una mujer del municipio de La Plata (Huila) denunció que el comandante de la estación de Policía, capitán Gerson Ruíz, tenía para su uso particular el vehículo de su propiedad que le habían inmovilizado en cumplimiento de orden judicial el pasado 19 de octubre.

Publicidad

De acuerdo con la propietaria del vehículo, la sorpresa se la llevó la noche del 24 de octubre, cinco días después del procedimiento policial, cuando vio su automóvil estacionado frente a un restaurante del municipio, el cual estaba siendo utilizado por el capitán Ruíz.

Ante estas denuncias,  la Policía en el Huila inició la respectiva investigación en contra del alto oficial para determinar si incurrió en los delitos de prevaricato por uso y abuso de autoridad.

”Teniendo en cuenta las denuncias realizadas en redes sociales de algunos videos, donde se observa a un uniformado utilizando un vehículo que había sido inmovilizado en un procedimiento policial, el Departamento de Policía Huila inició investigación disciplinaria en aras de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, indicó el coronel Harold
Mauricio Barrera, comandante del Departamento de Policía Huila.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad