Sin categoría

Capturado en Argentina alias “Camilo” cómplice de alias “El Paisa” e Iván Márquez

El ciudadano argentino Facundo Molares Schoenfeld habría acompañado a alias ‘El Paisa’, durante gran parte de su historial criminal. Sería extraditado a Colombia.

Publicidad

Un argentino, socio de alias ‘El Paisa’ y de ‘Iván Márquez’, fue capturado en su país por complicidad en actos terroristas en Colombia durante la época del conflicto, especialmente en el sur del país.

Desde hace un mes, Interpol buscaba a Facundo Molares Schoenfeld un ciudadano argentino que en el mundo criminal era conocido con el alias de ‘Camilo’, considerado como la mano derecha de alias El Paisa, durante gran parte de su historial criminal.

A alias ‘Camilo’ se le señala de haber apoyado secuestros desde el año 2004 , y le atribuyen particularmente el secuestro del entonces concejal de Garzón, Huila, Armando Acuña, en el año 2009.

Publicidad

En total, las autoridades le atribuyen a alias ‘Camilo’ tres delitos, entre ellos secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.

El director de la Policía, el General Jorge Luis Vargas , dijo que alias Camilo también es conocido por haber infiltrado movilizaciones sociales en varios países del mundo, entre ellos Colombia y Bolivia.

El documento de Interpol aclara que alias ‘Camilo’ no se acreditó dentro del proceso de paz entre el Estado y las extintas Farc, razón por la cual le aplicarían la máxima pena, que podría ser hasta de 42 años de cárcel.

Se espera que en los próximos días se definan los detalles para que alias ‘Camilo’ sea extraditado desde Argentina hasta Colombia para que responda por sus crímenes en nuestro país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad