Ana Sofía Ruiz, una bogotana con raíces cordobesas, ganó medalla plata en mundial de patinaje

Colombia sigue avante en el Mundial de Patinaje 2021 que en esta oportunidad tiene a la ciudad de Ibagué como sede, donde la delegación nacional está arrasando y haciendo valer el rótulo de favorita.

Dentro de la lista de medallas que ya cosecha Colombia se encuentra una obtenida por la velocista Ana Sofía Ruiz Pacheco, quien nació en Bogotá y sus padres son oriundos del corregimiento de Mateo Gómez, Cereté.

Ruiz Pacheco ganó medalla de plata en el mundial de está disciplina deportiva que se vienen realizando en Ibagué.

“Ana Sofía es de papá y mamá de Mateo Gómez. Nacida en Bogotá, pero ama e idólatra nuestra tierra cordobesa”, dijo para Chica Noticias, Nuria Pacheco Hoyos, progenitora de Ana Sofía, quien agregó que: “son 12 años de muchos sacrificios, su papá falleció hace 14 años, pero gracias a Dios está felicidad es la recompensa. Esto lo vale todo. Ella se encuentra radicada en la capital del país y hace parte de la delegación de Bogotá”, indicó para este medio Nuria Pacheco.

En torno a la competencia,  este 8 de noviembre se disputó la tercera jornada de esta edición, la cual dejó cuatro oros colombianos, ampliando así la ventaja que tiene el país sobre sus oponentes en este certamen.

De esta forma, Andrea Castro, María Camila Vargas, Pedro Caucil y Salomón Caraballo fueron quienes este lunes se acreditaron como campeones del Mundo en la ‘Ciudad musical de Colombia’.

Cabe recordar que para este martes 9 de noviembre habrá jornada de descanso, y restan tres días de competencia, que serán el miércoles 10, 11 y 12 del mismo mes; pues el 13 se llevará a cabo un circuito general.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba