Córdoba

Niña con alopecia requiere de apoyo para comprar una peluca

Los casos de alopecia (ausencia de cabello) infantil son más frecuentes en Córdoba de lo que muchas se imaginan.

Publicidad

Para una niña, perder su cabello, es casi una condena a las burlas, debido a la ignorancia que hay alrededor del tema.

Este es el caso de Camila Bruno, una niña de 7 años que perdió todo su cabello a la edad de 4 años y desde entonces sus padres la mantienen aislada, para evitar las burlas de propios y extraños que han venido afectando el autoestima de esta hermosa niña, cuyo único sueño es poder colocarse una corona como las princesas de los cuentos de hadas.

Llegar a Camila no fue fácil, le explicó a CHN Sonia López, mejor conocida en las redes sociales como “La calva de oro”, una mujer, que al igual que Camila, perdió todo su cabello desde muy niña, debiendo enfrentar toda una vida de penas y burlas.

Publicidad

Hoy, Sonia viene adelantando una campaña para ayudar a estas niñas que están en algunas regiones de Córdoba y lograr que puedan adquirir una peluca, así como educarlas a ellas y a sus padres, sobre lo que significa la enfermedad y cómo deben enfrentarla.

Camila vive en la vereda La Lorenza, zona rural del municipio Canalete, en medio de un mar de carencias y necesidades. No tiene acceso a la educación, y tampoco socializa con otros debido al temor de sus padres, que la han mantenido encerrada en su casa, sin mayor información que los ayude a seguir adelante con su niña.

Adquirir una peluca resulta muy costosa para esta familia de escasos recursos, es por esto que “La calva de oro”, directora de la Fundación Respiros de Amor, se puso al frente para lograr conseguir los recursos que le den a esta niña la felicidad que necesita para poder salir de su casa a recibir una educación formal, entre otras actividades propias de su edad.

Quien desee ayudar a esta niña puede contantar a Sonia por el número 3003815788 y deporsitar en la cuenta nequi del mismo número telefónico.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad