JudicialNacional

La historia del sucreño que fue presentado ante el mundo como un criminal tras robo de oro en Medellín

Su rostro fue reconocido por familiares, amigos y compañeros de trabajo, en una foto que se hizo viral, luego de que la policía arrestara a 11 hombres y los acusara de haber protagonizado un robo de película, en una bodega donde guardaban oro en la ciudad de Medellín.

Publicidad

Quienes lo conocen y saben que es un hombre de trabajo, no daban crédito a lo que se decía desde los medios de comunicación y de inmediato se activaron a demostrar el error que se estaba cometiendo.

Eiden Toscano es un hombre natural del departamento de Sucre, que trabaja en Medellín como técnico de lavadoras,  para darle a su familia una mejor calidad de vida, pero todo eso casi cambia en segundos, cuando estuvo en el lugar y la hora equivocada.

Edien salió desde su trabajo hasta el Servientrega ubicado en las adyacencias de la avenida Las Vegas, donde se ejecutó el robo, a las 11:00 de la mañana, a consultar un giro que había enviado a familiares en Córdoba y que no había llegado.

Publicidad

Entre las 11:20 a.m. y a las 11:43 mantuvo contacto con sus familiares, luego de eso todo fue silencio, hasta que por redes sociales se supo el destino del sucreño.

Toscano estaba saliendo del local cuando escuchó la ráfaga de disparos, asustado y desorientado salió corriendo para tratar de salvar su vida, pero la policía lo atrapó, asegurando que él formaba parte de la banda delictiva.

Horas después, el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le habría dicho a los medios de comunicación, que Toscano llegó desde Sucre, exclusivamente a participar del robo.

Este sábado, el juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín ordenó su libertad, al haberse demostrado que se trató de una confusión.

Publicidad

Toscano fue esperado por familiares y amigos a la salida del tribunal, donde en medio de aplausos y felicidad fue recibido, después de un error policial que pudo haberle costado al hombre su libertad y hasta su vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad