CoronavirusMundo

Compras nerviosas en China ante alarmante rebrote de coronavirus

Después de que cesaran los contagios y mientras en el mundo avanza con fuerza la vacunación masiva, en China se está presentando un nuevo y alarmante rebrote de casos de coronavirus que mantiene a la población en alerta y haciendo compras nerviosas por un posible confinamiento extremo.

Publicidad

El Gobierno ha pedido a las autoridades locales que tomen medidas en sus distintos territorios para evitar la proliferación masiva de contagios y también para garantizar suministros a todos sus habitantes.

Sin embargo, a la ciudadanía se le ha pedido mantener la calma y seguir cada una de las órdenes y protocolos que establecen los organismos de salud, pues hay pocas posibilidades de que la situación pueda llegar a generar desabastecimiento.

Según la información que ha trascendido, los nuevos contagios se han extendido hasta 14 provincias y aunque en comparación con 2020 la cifra es más baja, lo que preocupa es que los pacientes presentan mayor gravedad.

Publicidad

Según estadísticas citadas por Guo Yanhong, experto de la Comisión de Sanidad, entre los contagiados a raíz de este rebrote, el porcentaje de mayores de 60 años “supera el 40 %”, lo que explicaría la mayor proporción de casos graves.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad