CórdobaJudicial

Policía Nacional: 130 años al servicio de la comunidad

Velar por la seguridad pública del país es el objetivo principal de la Policía Nacional. Por esto, al cumplirse este viernes 5 de noviembre  un año más de su existencia, las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, ofrecen en esta fecha un justo y merecido homenaje a los hombres y mujeres que integran el Departamento de Policía Córdoba.

Publicidad

La institución celebra la firma del decreto 1000 del 5 de noviembre de 1891, que da nacimiento a la Policía en toda Colombia, luego de que en 1890, el entonces presidente Carlos Holguín Mallarino, sancionara la ley el 23 de octubre que permitió contratar a personas de Estados Unidos y Europa para capacitar al naciente cuerpo policial.

Este 2021, año de nuevos retos, en que el mundo ha sufrido las consecuencias de la pandemia Covid-19, ha sido crucial para demostrar el compromiso que tiene la institución con su comunidad, cientos de personas y familias se han visto beneficiadas con la labor que los uniformados realizan en todo el territorio nacional, específicamente, en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Se han desarrollado diferentes actividades para mitigar las necesidades provocadas por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se entregaron ayudas humanitarias, mercados, almuerzos, se adelantaron actividades recreativas bajo la modalidad puerta a puerta, ornato y embellecimiento en los barrios, entre otras más.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad