Sin categoría

Naturgas ingresó al Programa Nacional de Carbono Neutralidad del Minambiente

“Necesitamos un mayor compromiso, en cuanto a recursos y tecnología, de las naciones desarrolladas”: Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente

Publicidad

Glasgow (Escocia), 5 de noviembre de 2021 #ColombiaEnLaCOP26. En desarrollo de la agenda que Colombia adelanta en la cumbre de cambio climático COP26 en Glasgow (Escocia, Reino Unido), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible anunció que la Asociación Colombiana de Gas Natural Naturgas se suscribió al Programa Nacional de Carbono Neutralidad.

“Esta vinculación de Naturgas es una buena noticia para el país. El sector privado, como las comunidades, viene adquiriendo conciencia ambiental. Por eso hemos venido a la COP26 a decirle al mundo que Colombia, el segundo país más biodiverso, tiene herramientas, políticas, planes y estrategias para mitigar los efectos del cambio climático. Y todas estas políticas, hemos dicho aquí ante líderes del planeta, ya están funcionando, como la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia. Necesitamos un mayor compromiso, en cuanto a recursos y tecnología, de las naciones desarrolladas hacia las naciones en desarrollo”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

A su turno, Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, presente también en la COP26, manifestó: “Hoy Naturgas se ha sumado al programa institucional que lanzamos en abril de este año para facilitar la vinculación de empresas a la ruta hacia la carbono neutralidad. Ya tenemos 131 empresas vinculadas, las que hoy orientan sus acciones a la lucha contra el cambio climático, que pasa, en gran medida, por reducir los Gases de Efecto Invernadero”.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, dijo que el plan del sector está alineado con la Estrategia 2050 liderada por el Minambiente. “Hemos diseñado cinco escenarios para llegar a ese objetivo común de ser un país carbono neutral”, expresó.

Entre las acciones a ejecutar en el marco de esta nueva alianza están el desarrollo de proyectos de compensación como siembra de árboles y restauración de bosques, también el apoyo a la meta de tener 180 millones de árboles al año 2022, la participación en mercados voluntarios de carbono, la implementación de proyectos de hidrógeno, de tecnologías de captura de carbono, economía circular y de uso racional y eficiente de la energía.

Recientemente, el Minambiente abrió una convocatoria para que las empresas que se encuentren implementando procesos y programas orientados a disminuir su impacto ambiental, o las que quieran empezar a hacerlo, formen parte del Programa Nacional de Carbono Neutralidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad