Córdoba

Lorica ganó el primer lugar en el XVI Festival Estudiantil del Porro en Corozal

Un nuevo triunfo se suma el municipio de Lorica en materia de cultura, esta vez obteniendo el primer lugar en la categoría Comparza Juvenil de Porro Paliteao, en el XVI Festival Estudiantil del Porro que se efectuó en Corozal.

Publicidad

Para el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, se trata de otro logro más de los gestores culturales y artistas del municipio.

La escuela que trajo el triunfo a Lorica fue la de Arte Los Monos: Arquitectos de Tradiciones de la IE Jesús de Nazareth, con la participación en escena de 12 estudiantes.

Publicidad

Esta escuela de arte es parte del proyecto de aprovechamiento del tiempo libre, donde manejan formación en danza, música, pinturas, artesanias. En total son 100 los estudiantes que forman parte de este proyecto, explicó el director de la escuela, Félix Doria.

En este sentido, el agente de Turismo de la Alcaldía, Luis Carlos Negrete, sostuvo que estos procesos son apoyados por la Alcaldía desde la formación, con instructores de la Escuela Municipal de Formación Artística de Lorica, para que no se pare lo conseguido, asimismo, apoyan con la dotación de instrumentos nuevos para la conformación de la banda de viento.

Este logro cultural de Lorica,  se suma a los dos últimos premios obtenidos por la banda Ángeles Soñadores del corregimiento La Subida, que obtuvo el primer lugar en el Festival Nacional de Bandas en Paipa Boyacá, y segundo puesto en el Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo, donde además su director Alfredo Berrocal fue galardonado como mejor director.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad