Sin categoría

Jairo López Saleme marca tendencia política en Lorica

La tendencia política en el Bajo Sinú la encabeza el exdiputado Jairo López Saleme, que con 5012 votos a favor registrados en un sondeo de opinión que buscaba medir el pulso político para las próximas elecciones de alcaldía de Lorica, quedó en primer lugar. El porcentaje de la votación del López Saleme fue de 67.78%, marcando claramente la inclinación política de los loriqueros.
La empresa Digital Marketing, a través de un software generador de encuestas y sondeos fue la encargada de realizar el mecanismo de participación digital. El link de votación se colgó en el medio digital JCorena Noticias, aprovechando la acogida y popularidad de ese medio en el Bajo Sinú. El sondeo permaneció disponible durante 24 horas, y fue compartido a través de Whatsapp por los adeptos de quienes estaban a consideración de la opinión de los loriqueros.
Fueron puestos a consideración de la opinión de los loriqueros el exdiputado Jairo López, el actual secretario de planeación Carlos Manzur, la señora Adma Manzur, Magdelys Mogollón, de la corriente liberal, y el líder comunitario Jorlin Raveles. El sondeo tuvo una participación de 7395 personas, aunque fue visto por 7653, es decir, 258 no votaron.

Publicidad

La lista de votación quedó de la siguiente forma:

Jairo López: 5012 votos 67.78%

Carlos Manzur: 1201 votos 16.24%

Publicidad

Magdelys Mogollón: 520 votos 7.03%

Adma Manzur: 347 votos 4.69%

Jorlin Raveles: 118 votos 1.6%

Ninguno de los anteriores: 197 votos 2.66%

Publicidad

Jairo López Saleme, se ha mostrado activo a través de un grupo político de varios sectores del municipio de Lorica y espera seguir cosechando frutos de ese trabajo.
Este panorama puede servir para que los futuros aspirantes a las elecciones de congreso tomen decisiones sobre quiénes serán sus apoyos en la contienda electoral parlamentaria.
Este ejercicio de opinión fue realizado en Cereté, Lorica, y próximamente en Sahagún y Planeta Rica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad