Sin categoría

Datacrédito eliminó a más de 2 millones de colombianos de su lista de deudores morosos

¿Cómo saber si usted hace parte de los beneficiados por la ley de borrón y cuenta nueva? Le contamos.

Publicidad

Esta es una buena noticia para todos los colombianos que cuentan con reportes negativos en la base de datos de Datacrédito Experian. La entidad ya borró a más de 2.5 millones de usuarios. Esta acción obedece a la nueva ley de borrón y cuenta nueva.

Cabe destacar que la mayoría de estos registros que fueron eliminados corresponde a deudas iguales o mayores a 8 años. También se eliminaron de los historiales de créditos todos los reportes negativos de las moras que fueron pagadas hace más de 6 meses, incluso que fueron canceladas en un menor tiempo.

Por otro lado, se eliminaron las calificaciones negativas en Datacrédito de las deudas puestas al día en un periodo igual al tiempo de la mora.

Publicidad

“En Datacrédito Experian veníamos preparándonos con antelación para asegurar nuestra capacidad de respuesta inmediata una vez entrara en vigor la nueva ley. Así lo evidencia la eliminación en las historias de crédito, de los registros negativos como resultado de la implementación de la ley durante el día de ayer por nuestra área de operaciones y tecnología”, comentó en Blu Radio Natalia Tovar, vicepresidenta jurídica y de Asuntos Corporativos de Datacrédito Experian.

¿Qué puede hacer para que Datacrédito elimine el reporte negativo de su deuda?

Simplemente debe acercarse a cancelar la deuda o generar un compromiso de pago con la entidad financiera. Es importante mencionar que no requiere ningún trámite especial y no importa cuánto tiempo lleve reportado.

Recuerde que si usted genera los pagos podrá recuperar su imagen crediticia en máximo 6 meses.

Publicidad

Para más información de su historial puede ingresar a la página web oficial de Datacrédito https://www.midatacredito.com/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad