CórdobaNacional

Lugares donde no necesitará el carnet de vacunación para ingresar

El gobierno nacional dio a conocer los lugares donde no será necesario presentar el certificado y que no se mencionan en el decreto expedido este jueves 4 de noviembre.

Publicidad

Desde el próximo 16 de noviembre será obligatorio presentar el certificado de vacunación contra el covid-19 en sitios públicos y privados del país, sin embargo, hay algunos sitios o establecimientos donde no se exigirá el carnet, de acuerdo al decreto.

Según el artículo 2 del documento, se exigirá en “eventos presenciales de carácter público y privado que impliquen asistencia masiva”, dentro de estos espacios no entrarían entonces bancos, peluquerías, iglesias, lugares de culto, tiendas pequeñas, aviones (a menos que lo pida el país destino), transporte público, colegios o cualquier establecimiento donde no haya asistencia de gran público y no sean eventos.

Pero sí se exigirá en bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias. Estas restricciones entrarían a andar a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12. Por ahora quedarán exceptuados los menores entre 0 y 12 años.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad